Historia de Hugo

De recién nacido, Hugo era un bebe feliz que balbuceaba y sonreía como cualquier otro bebe saludable, pero a los 4 o 5 meses estos comportamientos cambiaron. El dejó de mostrar interés en jugar con juguetes y sus padres se dieron cuenta que su desarrollo iba atrasado en comparación al de sus hermanos cuando tenían su edad. Sus padres expresaron sus preocupaciones a su pediatra, quien se dio cuenta del tono muscular bajo de Hugo y les recomendó los servicios en Kindering.

Después de la evaluación inicial en Kindering, Hugo fue inscrito en fisioterapia y servicios de educación. Hugo también recibía terapia del habla y participaba en un programa preescolar inclusivo (el programa de Stepping Stones). Hugo no tiene diagnóstico, pero los servicios de Kindering le han ayudado con los atrasos cognitivos, físicos, y de comunicación.

Kindering no era un programa desconocido para la familia; su hija mayor fue referida a Kindering por su pediatra hace 12 años aproximadamente y recibió terapia física. Después de haber visto el progreso de la niña, también llevaron a su otro hijo para ayudarlo con su desarrollo social con otros niños. El hermano de Hugo logró grandes avances con la ayuda de terapia del habla y el programa preescolar inclusivo.

Inicialmente la familia recuerda sentimientos de tristeza cuando se dieron cuenta del atraso de Hugo porque ellos esperaban que él se desarrollara rápidamente con el apoyo de su hermano y hermana. Pero ahora ellos celebran el progreso que él ha hecho: pasó de no gatear, no jugar, o no sentarse solo, a hacer todas estas cosas; gradualmente sigue usando su fuerza abdominal y empieza a caminar apoyándose en los muebles.

Además del progreso de sus hijos, los padres de Hugo dicen que una de las grandes diferencias que Kindering ha hecho por ellos es el apoyo que han recibido como padres. La mamá de Hugo destaca que los especialistas de Kindering realmente hacen que ella y su esposo se sientan como parte del equipo, y les proporcionan información e ideas para apoyar a Hugo en su vida diaria.

Los padres de Hugo abogan por el poder e importancia para que los niños empiecen a recibir servicios de intervención temprana lo más pronto posible. Ellos son testigos de la diferencia que pueden hacer las terapias en Kindering y están asombrados con el progreso de Hugo y esperan que él empiece a caminar pronto.

Pueden leer la historia de Hugo en inglés/Read Hugo’s story in English: Hugo’s Story